lunes, 18 de agosto de 2008

UN HOMBRE REAL






















Yo quiero un hombre con alas de ángel
pero sin plumas
Un ángel de nombre desconocido
con la belleza de Luzbel
y los instintos
de Changó
que me ame como aman los dioses,
con el diablo en el cuerpo.

Yo quiero un hombre
que tenga por verbo el baile y la risa
Que cante con voz de campana
de bronce dulce
y aleje mis fantasmas.

Un hombre que me caliente los pies
y me abrace con sus historias
Que sea cercano como la luna llena
y envolvente como el sol de junio.

yo quiero un hombre real
de esos que no existen.


Giovanna Mazzotti

Giovanna Mazzotti Pabello es socióloga y poeta mexicana, nacida en Xalapa en junio de 1965.
Es profesora desde 1996 en la Facultad de Antropología de la Universidad de Veracruz. Ha publicado diversos artículos y ensayos sobre el tema en revistas internacionales tales como la revista "Formación Humana y Bioética" de la Universidad de San Buenaventura de Colombia, y participado en eventos internacionales sobre complejidad de las organizaciones postmodernas en Bogotá, Medellín, la ciudad de Mérida, Venezuela, en Montreal, Canadá y sobre los debates actuales de la sociedad civil en los procesos de integración mundial en foros nacionales e internacionales: en Argentina y en Bélgica. Académica de profesión, incursionó en la poesía con la publicación de “El Instante de la Gracia. (2002). Actualmente prepara la publicación de su segundo poemario.

No hay comentarios: