domingo, 9 de noviembre de 2008

AVES DEL PARAÍSO



tan como luna escarmenada corazón amarillo de ese estrellón desnudo te contagio el edén dentro tuyo te enarcas vara de hambre pulsada te contagio la muerte el más indescifrable desapercimiento oh los cordajes de tu piel como milongas electrizadas como venura sobaditas-me-con-tagias-la-vida-el-más-florido-nacimiento-me-descuajas-
el-alma-hasta-la-raízdelorígen-hasta-la-nacedura-de-mis-cabellos-hasta-el-
tuétano-de-mi-hembra-arrebatada-no-quiero-más-mi-amor-me-vuelo-hasta-el-
algarrobo-azul-hasta-el-tamarindo-de-las-lentejuelas voy-a-trinar- mañana-co-mo-
loca-en-el-chañar-de-los-espejos tan como luna escarmenada tan tu nido desgranador
de mis hechurías tu garganta tachonada de chaquirones vivos oh mojadita tumultuosa
otra vez herir herir sobre tu buche azulenco sobre tu corazón anaranjado.



Juan Carlos Bustriazo Ortiz (Argentina, La Pampa, Santa Rosa, 1929 -Id., 2010)



No hay comentarios: