viernes, 26 de diciembre de 2008

Ábreme...














Ábreme le pido ábreme
impulsa con tus labios mi saliva
abre canales a mis aguas abre mi piel
ensancha las zanjas de mi boca
desarraiga mi pecho enmohecido ahuécalo con tu soplo
expande con tu susurro nuevo mis alvéolos
llena de preguntas el ramaje de mi pelo
golpea todas mis puertas mis ventanas

las ranuras secretas las perversas —esas que guardo
bajo cinco llaves—
descerrájalas con tu aliento
penetra con tu latido en mis oídos quiero escuchar

cómo nombras
el quejido del mundo más allá
del espiral de mi eco

Abre mis labias

recórrelas a ver a qué nostalgias te sabe su secreto
recoge mi temblor en un haz y dispérsalo
junto con tu huracán desata mis pupilas de su amarra de
colores furtivos
libera el remolino de mi voz en tu canción nocturna
abre mi mano y deposita en su palma tu mariposa quebrada
baja hasta filtrar tus gotas una a una
en las mías deja escurrir tu herida

ábreme canturreando en sordina
a eso has venido
con tu sabor de miel enredado en los dedos




Soledad Fariña  (Antofagasta, Chile, 1943)




IMAGEN: Sin créditos, tomada de Pinterest.


No hay comentarios: