sábado, 21 de marzo de 2009

familia virulana



después de tanto quilombo

pa conseguir la gilada
no había nada
más lindo en la vida
que el momento
en que sus ojos
se abrían luego de la primera seca
sus ojitos de adita
ya felices aunque la droga
todavía no le pegara
tosía
y me miraba
me tiraba
toda la mirada encima
como chispas
de virulana encendida porque
la muy guacha
sabía todo el bondi
para conseguirle
el vicio yo me lo morfaba
sólo por ese momento y para
repertirlo
el bondi
me lo iba a volvé
a morfar siempre
entonces se reía
y recién
después de la segunda
seca la lata
volvía a mí
y mientras
yo me quemaba lo dedo
ella
con una sonrisa
me abrazaba el pecho
se acariciaba la panza
y ahora sin mirarme decía:
gracias Tata,
ojalá
nuestro bebé salga
tan bueno como vos



Oscar Fariña



Oscar Fariña nació en 1980, es paraguayo, nació en Asunción, pero vive en Buenos Aires. El texto pertenece a su primer libro "Pintó el arrebato", publicado en la Colección Chapita. (Bs.As., 2008).


No hay comentarios: