martes, 9 de junio de 2009

las mujeres más hermosas del mundo...




















“Total, morir aquí

y resucitar en París”
decía mi abuela que decía su padre,
“donde están las mujeres
más hermosas del mundo”.

Que siguen menstruando
aún muertas,

cuando sus cuerpos
sólo son perfumes,
aires
en el aire de París.

Mientras mi bisabuelo resucita,
y mi madre me trae viajando en pájaros,
mi abuela nos va abriendo las puertas:
a la madre, de la hija que viene;
y a la niña, de su bisabuelo;
y se duerme




María Julia Magistratti



María Julia Magistratti. Poeta argentina. Nació en la ciudad de Azul (provincia de Buenos Aires), en 1976. Estudió la carrera de Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha publicados los libros: "Alasitas" (Ediciones Honorarte, 2003) y "EA" (Ediciones El Mono Armado, 2007). Recibió el premio internacional de poesía Letras de Oro de la Fundación Honorarte en el año 2003. Reside en Capital Federal.


No hay comentarios: