jueves, 17 de diciembre de 2009

Certeza












No tengo idea dónde estoy;

perdí toda referencia. Lo único
que te puedo decir es que el rectángulo
de esta ventana apiña árboles
entre los que distingo una palmera,
una magnolia y varios tipos de coníferas,
y que todos se están balanceando con las ramas hinchadas
mientras emiten un uuuuuuu bastante agudo
incentivado por un espeso viento: lo único
que te puedo decir es que se viene
y que voy a ver llover en algún lado.



Laura Wittner

Laura Wittner nació en Buenos Aires en 1967. Es Licenciada en Letras y trabaja como traductora. Publicó Pintado sobre una jaula (Grupo Editor Latinoamericano, 1985), El pasillo del tren (Trompa de Falopo, 1996), Los cosacos (Del Diego, 1998), Las últimas mudanzas (Vox, 2001), La tomadora de café (Vox, 2005) y Lluvias (Bajo la luna, 2009).


Imagen: "Golconda", pintura de René Magritte.



4 comentarios:

sibila dijo...

qué bueno ver a magritte combinado con el poema de laura.
todo un lujo.
abrazo y gracias.

Marcelo dijo...

Gracias, Lady. Estoy en deuda con Ud. Ya me pondré al día.
Un beso.

José María Pallaoro dijo...

Muy buena selección de textos. El blog ganó muchísimo con los cambios. Está más claro, sencillo, abierto (sobre todo para nos, los veteranos). Una aclaración: El nombre de Lahitte es "Ana Emilia" (y no Ana María), un pequeño error corregible. Abrazo fuerte y todo lo mejor para vos (ah, me llegó el saludo de Marisa), josé maría

Marcelo dijo...

Hola José. Me alegro que te guste. Creo que hay un mejor aprovechamiento de la "página", ahora los espacios en blanco alternan con los escritos, así la vista puede recorrer cómodamente toda la pantalla. Y, Marisa, ya que la nombraste, tuvo mucho que ver con esos cambios: se ha transformado en una de mis principales colaboradoras. Gracias por el aporte. Ya están corregidas las entradas de Lahitte, con el nombre correcto. Un gran abrazo.