sábado, 6 de diciembre de 2008

No sólo de pan...




















Como los de mi pueblo,

suelo entrar al espejo de la tarde
para tender mis redes
en los ríos que bajan por el aire.

Como los hombres rudos de mi pueblo
van a buscar su pan bajo los sauces,
yo persigo por ríos sin orillas
el alimento diario de mi sangre.

Como a los pescadores de mi pueblo,
a veces se me cortan los sedales;
y se fugan los peces
de los ríos que vienen a alumbrarme.

Los de mi pueblo y yo
volvemos de los ríos generosos
cada vez más iguales:
a veces con el fruto
y a veces con el hambre.




Tuky Carboni




Tuky Carboni, Seudónimo de Alcira González de Carboni. Poeta y narradora argentina. Nació en Gualeguay, Provincia de Entre Ríos. Recibió el Premio Fray Mocho por su novela "El tan deseado rostro"; en 1993.





No hay comentarios: