domingo, 10 de diciembre de 2017

HAGO MALABARES


















Hago malabares 
porque estoy al pedo, 
hago malabares 
porque no quiere más.

No quiere garchar más conmigo 
porque dice que lo único 
que yo quiero es garcharla...

dice que soy el perfecto idiota 
que lo único que quiere es garcharla...

Tres bolas fucsias en el aire...! 
Tantas maneras diferentes hay 
de tirarlas para arriba...!

No quiere estar más conmigo 
porque dice que lo único 
que yo quiero es hacer eso... 
dice que quiero hacerlo...
que lo quiero hacer... 
que se lo quiero hacer... 
que quiero hacérselo...

Las tres bolas al aire de la tarde

pienso y quiero 
solo eso
quiero y pienso.

La que más miraba 
las bolas en el aire 
lanzadas por mis manos 
fue la que más duró 
en el aire de la tarde

en el sol y en la sombra 
con las bolas profesionales 
de silicona fucsia...

las fofas rellenas con alpiste 
de todos los colores

en el aire caliente de la tarde 
porque es lo único que quiero 
porque es lo que no quiere 
estoy al pedo y hago malabares 
en la tarde caliente de verano 
y solo pienso en eso que yo quiero
el malabar de tres bolas 
veloces perfectas luminosas 
en el calor de la tarde

tirala bien alto y que tarde en volver 
dejá pasar algunos días 
y vení para recibirla 
cuando caiga

...

Que tu conchita me quiera 
como me querés vos...

que vos me quieras
como me quiere tu conchita...

que yo te quiera
como me quiere tu conchita...

que tu conchita me quiera 
como la quiero yo.

Bola fucsia que atravesó el espacio 
alto lechazo derramado en cuna... 
fétido pedestal de la humareda 
para tu ni soplada carne dura
una peinada de nutria todo encuentro 
un triple borbotón fucsia en el espacio 
un moño de hilitos transparentes

las dos bolas azules 
y la bola amarilla 
xeneizes en el aire de la tarde.



(De: Cabeza de buey, 
Lomo, 2017)


Daniel Durand (Concordia, Entre Ríos, 1964) 
                        Vivió en Buenos Aires,  desde 1983 
                        y, desde hace dos años, vive en Filipinas) 




No hay comentarios: