sábado, 3 de octubre de 2009

QUEROQUE LA RANA (Autobiografía)



















He nacido en los suburbios de Bolonia,
Dentro de un estanque de lotos,
Con la cabeza abajo y pataleando al cielo;
El cielo del somorgujo
Para mí era una fuente de asombro.
Queroqué es mi nombre.
Título que, naturalmente, yo misma, me conferí.
Cierto día fui atrapada en una red
Y llevada inmediatamente a la universidad,
Al laboratorio Galvani, exactamente.
Ciertos estudiantes (como sucede frecuentemente)
Susurrando una barcarola, lo pasaron por alto...
Esa tarde, en el año 1780,
En mi abdomen aplicaron un escalpelo
Y el mundo concibió la idea de la corriente eléctrica.
Estaba muerta,
Fuera de este mundo:
El cielo italiano era, ciertamente, muy hermoso.



Shimpei Kusano (Japón -1903 - ?)


(Traducción: Osvaldo Svanascini,
del inglés de las antologías
de R.H.Blyth y Otros)


No hay comentarios: