viernes, 23 de junio de 2017

YO TUVE UN HOMBRE




Hoy mientras iba caminando
Un hombre que pasaba me dijo
Que era una puta blanca (él era blanco)
Y que no lo mirara
O me iba a "coger por el agujerito del culo"
Me alejé pensando 
Quién es él para hablar
Pienso que soy una puta blanca
Mi culo es grande
Pero creo que el agujero de mi culo es chiquito
Esta violencia a la que sometemos a las mujeres
No pienso que sea loco
Alguien que conozco dijo
"Ah, el tipo estaba loco"
Yo no creo que sea loco
Tal vez se dio cuenta de algo en mi mirada
Que ya no era loco
Tal vez sintió la sangre salvaje en mí
Y eso le dio miedo
Y me agredió por miedo
Tal vez se dio cuenta de que yo era igual a él
Pero había nacido con esta cara y estos ojos
Estos rasgos regordetes
Qué hay del día en que me fui
Qué pasó entonces
Todavía me alegra que me haya dicho eso
Todavía me alegra que haya sido cruel conmigo
¿Qué ojo amargo supo que tenía una voz
Para decir lo que me hicieron los hombres?
¿Qué viento inhóspito voló a través de mi cerebro
Para hacerme hablar desde lo terrible
Para hablar terriblemente sobre lo feo
Para volver simple y fea mi propia cara
Para contorsionar esta simple sonrisa en una canción extraña?



Dorothea Lasky (E.E.U.U.; St. Louis, 1978)

(Traducción: Valeria Meiller)

-Edición no bilingüe-



No hay comentarios: