jueves, 6 de noviembre de 2008

EU TE AMO

http://www.youtube.com/watch?v=levDeomDfFQ




Chico Buarque (con música de A.C.Jobim)
Imágenes: Escenas del film "Budapest",
basada en la novdela del compositor.


Ah, si ya perdimos la noción del tiempo
Si nos jugamos juntos el futuro
Contame ahora cómo voy a partir

Ah, si desde que te vi sólo pude soñar,
hice tantos desvaríos, rompí con el mundo,
quemé mis navíos
Contame ahora adónde puedo ir

Si en travesuras de noches eternas
Ya confundimos tanto nuestras piernas
Decime con qué piernas debo seguir

Si dejaste derramar nuestra canción
Si en las arenas de tu corazón
Mi sangre erró de vena y se perdió

Cómo, si en el desorden del ropero
Mi paletó enlaza tu vestido
Y mi zapato pisa al tuyo todavía

Cómo, si nos amamos como paganos
Tus pechos aún están en mis manos
Decime con qué cara voy a salir

No, creo que te estás haciendo la tonta
Te dí mis ojos para que los valoraras
Ahora contame cómo voy a partir



(Traducción de M.Leites)


Ah, se já perdemos a noção da hora,
se juntos já jogamos tudo fora,
me conta agora como hei de partir.

Se, ao te conhecer, dei pra sonhar, fiz tantos desvarios
rompi com o mundo, queimei meus navios,
me diz pra onde é que inda posso ir.

Se nós, nas travessuras das noites eternas
já confundimos tanto as nossas pernas,
diz com que pernas eu devo seguir.


Se entornaste a nossa sorte pelo chão
se na bagunça do teu coração
meu sangue errou de veia e se perdeu.

Como, se na desordem do armário embutido,
meu paletó enlaça o teu vestido
e o meu sapato inda pisa no teu.

Como, se nos amamos feito dois pagãos,
teus seios inda estão nas minhas mãos,
me explica com que cara eu vou sair.

Não, acho que estás só fazendo de tonta
te dei meus olhos pra tomares conta,
agora conta como hei de partir.





Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque. Poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño. Se lo conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antonio Carlos Jobim, y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo. Su último libro, Budapeste (2005), fue muy aclamado y ganó el importante Prêmio Jabuti. Escribió otras novelas, entre las que se destaca Estorvo, de 1991. Grabó más de 40 discos, sólo o con aparceiros como Caetano Veloso, Edu Lobo o María Bethania. Es uno de los cantantes más queridos y populares de Brasil, nexo entre la bossa nova y el samba.




No hay comentarios: