sábado, 3 de diciembre de 2011

RELATIVIDAD DE LA PRIMAVERA



















No hay nada que hacer contra las noches de mayo
A veces la noche en las manos se deshace
Y yo sé que tus ojos son el fondo de la noche

A las ocho de la mañana nacen todas las hojas
En lugar de estrellas tendremos frutas
Cuando uno se va el paisaje se cierra
Y nadie ha cuidado las ovejas de la playa

La primavera es relativa como el arco iris
Podría ser muy bien un quitasol
Un quitasol sobre un suspiro a mediodía

El sol se ha extinguido por la lluvia

Quitasol de la montaña o tal vez de las islas
Primavera relativa arco de triunfo sobre mis pestañas
Todo está en calma a la derecha y en nuestro camino
La paloma es tibia como un cojín

La primavera marítima
El océano enteramente verde hacia el mes de mayo
El océano será siempre nuestro jardín privado
Donde las olas crecen como helechos

Yo quiero esa ola de horizonte
Único laurel para mi frente.

Al fondo de mi espejo el universo se deshace
No hay nada que hacer contra la noche que nace.






Vicente Huidobro(Santiago, 1893 - Cartagena, Chile, 1948)




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Marcelo por un blog nítido. Encontré precisamente lo que buscaba.
El poema la Relatividad de la Primavera.
Saludos cordiales,

/Héctor

Marcelo dijo...

Me alegro que lo hayas encontrado acá. Gracias a vos por pasar y comentar, Héctor. Saludos.