miércoles, 31 de julio de 2013

Sin cuenta mini cuentos




VOLVERÁN


Silencioso, cubierto de polvo y de su dueña, tal vez, olvidado, el poeta estuvo tanto tiempo en el ángulo oscuro que ya sus versos huelen a podredumbre y gusanos. Sobre esos gusanos caen los pájaros del mañana, se los comen y defecan en otras tierras fértiles, renovados versos que florecerán al aire y al sol.



DRAMA DEL POEMA


Me dan un papel extraño en un drama. Soy un poema que se le aparece a su autor y el autor no me reconoce. Viene una empleada doméstica y me arroja a la basura. En el basural me encuentra un loco. Me lee y cree que soy un poema suyo y se lo lee a cualquiera por la calle.
Cuando el loco lo va a publicar, se le cruza el poeta por el camino y el poeta me ve. Sigue sin reconocerme, pero le vienen ganas de mover el vientre y con urgencia me arranca de las manos del loco, va al primer baño disponible y me usa de papel higiénico. Aprieta el botón del inodoro y yo, arrugado y sucio, termino en las cloacas.
Como el loco me sabe más o menos de memoria, sigue recitándome una y otra vez. Pero me va cambiando y cambiando tanto las palabras, el ritmo y el sentido, que al final ni yo me reconozco.



Rubén Vedovaldi





Rubén Vedovaldi (Argentina, Rosario, 1951). Obra poética :“Culturicidio en argentiniebla” y “Problemas para quedar mal con dios y con el diablo” Ediciones “No muerden” Rosario, 1991; Laurel de fuego & Boca de tormenta, Ediciones EN LA CLARIDAD DE LA NOCHE, Bs. As. año 2008. Grabó el disco compacto “Cuando la palabra canta” –canciones y poemas- con el músico Carlos Medrano, 1999 y el disco compacto “Palavra livre ” (2004) muestra fonográfica del taller de escritura homónimo, que coordina desde 1988. Desde 1977 escritos suyos de poesía y prosa figuran en revistas y antologías nacionales y extranjeras. Participó en los videos: “La imagen del poema” realizado por Denise Almeida Rosario, 1994; “La única ciudad” video editado por librería Homo Sapiens, Rosario, 1995, Incluido en diversas antologías, entre ellas: PUENTES DE POESIA ARGENTINA MEXICO Ediciones Kosmos, 1977 y MESTER DE JUGLARÍA, Argentina-España, 1978. Colabora en Rosario/12, suplemento del diario argentino Página/12. Los textos que presentamos pertenecen al libro "Sin cuenta mini cuentos". Ed. Ciudad Gótica, 2011. 






No hay comentarios: