viernes, 10 de diciembre de 2010

DESDE LA CUEVA

















Miro el amaranto
mira hacia el patio
busca toda la luz posible,
yo que estoy adentro veo
lo posterior:
Cristalino lava mi mirada
con sus nervaduras asimétricas,
de sus médulas se sostienen
hojas sanas con bordes redondeados
un vientre verde y rosado, intenso, locuaz.
Es tierra, agua y una especie
donde espinazos florecidos
en suave lila son las rutas
que derrumban mi escepticismo.
Ahora que puedo
leerlo claramente
veo mi falta de fe
en aquello que amo y que me ama.



Adriana Borga
(de Animalidad humana,
tomado de "Las 40"
Poetas santafesinas
compiladas por Concepción Bertone)





Adriana Borga. Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Ha publicado Animalidad humana (2003). Adriana Lilia R. Borga, además de artesana y docente, es estudiante de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Coordina del taller de Lectura y Escritura (narrativa y poesía) «Taller del Sur». Publicó en el diario El Correo de Firmat, localidad donde vivió su infancia y gran parte de su adolescencia y en las revistas rosarinas Ciudad Gótica, Los Viajeros de la Underwood y Los Lanzallamas. Participó en la performance Cielablues en colores con Graciela Sillico y Adriana Gaff y en el v Festival Latinoamericano de Poesía de Rosario. En 1989 la Municipalidad de Firmat le otorgó una distinción por su desempeño en la labor comunitaria y por sus aportes culturales. En 1993 obtuvo uno de los premios nacionales de la Comuna de Capaccio-Paestum (Italia). Tiene un libro inédito, Coral.



No hay comentarios: