martes, 8 de octubre de 2013

UNA CHICA DE RÍO

















En el vídeo Close to you
Karen Carpenter está sentada
sobre una U gigante
las piernas flotando y
moviendo la cabeza.
Todos sus gestos son delicados;
a veces quisiera tener
esa imagen de mí:
una escena fácil de recrear
una voz tierna que dice cosas
como revelación ganada.


Big Fish 
I
Edward Bloom agoniza y su hijo, Will,
le pide que se muestre tal como en realidad es.
Necesita conocerlo
despojado de las historias fantásticas 
que le contó desde niño.
Su padre no puede ser más que su relato;
la biografía no es lineal ni real:
uno gana el derecho de contarla.

II
No quiero una muerte tranquila.
No quiero la sintaxis del dolor.
Cuando esté por morir 
quiero que me cuenten la historia de mi muerte
como a Edward Bloom: un hombre llevado en brazos
mientras saluda a todos los que amó.
Luego inspirar profundo, sumergirme
y transformarme en un gran pez.


Fotos y poemas

Cuando nado y toco el fondo arenoso
me gusta subir para mirar el sol a través del agua
puedo verlo totalmente redondo
sin cegarme:
Soy como los peces y me muevo con la corriente.
Cuando muera quiero ser un árbol
crecer a la vera y que la marea me toque
los chicos se tiren clavados desde mis ramas
y alguien grabe sus iniciales en mi corteza,
que mis raíces se confundan
con el agua
y todos me vean crecer.


Efecto mariposa

Un día van a descubrir cómo viajar en el tiempo
entonces, Marty McFly va a volver con su patineta
a enseñarnos a mirarnos antes de ser nosotros,
a encontrarnos con nuestros padres; 
contemplarlos sin toda la construcción filial
y luego del asombro, tocar acordes de una canción cursi
para que se enamoren
-otra vez-.


Lorena Curruhinca




Lorena Curruhinca, (Viedma 1981). Reside desde pequeña en Carmen de Patagones, por lo que se considera maragata. Vive y estudia Farmacia en Bahía Blanca. Trabaja en corrección de textos. Con Gerónimo Unibaso editan la revista “Esto no es una revista literaria”, la editorial “Colectivo Semilla” y organizan la Feria de editoriales autogestionadas de Bahía Blanca. Tiene un libro de poemas: “Una chica de río” (Colectivo Semilla, 2012). Blog: principiodeincertidumbre.blogspot.com .
Fotografía:  Bajo Sánchez Sosa.



No hay comentarios: