miércoles, 26 de abril de 2017

VESTÍTE Y ANDÁTE


























Huí nomás
          capulina, chabacana
con mi camisa de corderoy
con mi riñonera.


Dejáme ahora
              si es ese tu placer consecuente
tan tristón como solo e inútil;
inferíme la desolación obstinada de la inutilidad;
arrojáme a mi síndrome

¿No era que nunca te había ocurrido
lo que conmigo?
¿Entonces mi producción es poco más
que morondanga?
¿No venía a ser yo quien te globalizaba
los sentidos?
"¡Orgasmáme, pijudo!"
                       en tus labios obvios: exaltados:
¿era una expresión retórica, parásita?


Huí nomás
          dilentante, peliforra
con mi boina blanca


Lleváte tu impronta abrasadora;
disipá tu horrible
fobia matutina tragándote
el dominguero paisaje
suburbano


Huí con mi slip
con mis chinelas


A esta desnudez mía y patética que se queda
-hoy  
ya extenuada la nochecita del sábado tres de octubre-
despidiéndote
             rocío con mi esperma.



SI TE MORÍS


Si te morís con los ojos abiertos
                                 sonaste:
ni en sueños

             volverás

a pestañear.



VIVIR CON

Mara se negó a vivir con Albert
Albert se negó a vivir con Geraldine
Geraldine se negó a seguir viviendo con Enrique
Enrique se negó a vivir con Irineo
Irineo se negó a vivir con sus hijos
Los hijos de Irineo se negaron a vivir con la madre de Irineo
La madre de Irineo se negó a seguir viviendo con su marido
El marido de la madre de Irineo se negó a vivir con Elvira o con
Amelia
Amelia y Elvira se fueron a vivir juntas
pero negándose a vivir también
con la prima de Elvira, Clarisa
Clarisa se negó a vivir con Rogelio
Rogelio se negó a vivir  en el remordimiento
de haberse negado siempre a vivir con Ofelia
y ahora espera que en tiempo y forma
la pólvora activada en ese grosero
collar que rodea su cuello
lo explote en el aire.



HACIA LA MONOGAMIA

Giro ahora con 8
como antes lo hiciera con 16

Mañana giraré con 4
pasado solamente con 2

Y por fin con UNA
saludaré
         en el atrio.



ASEVERACIÓN DE QUIEN NO SABRÍA EVITAR SU APEGO A LA VIDA QUE YA TIENE

Si a elegir me dieran la chance de volver
a nacer quisiera
o no quisiera?

respondería que lo que quisiera es no volver
aun otorgándoseme la posibilidad
de elegir la precisión de ser
el que básicamente ya soy
u otro

refrendaría que lo que quisiera es no volver
de ningún modo compatible con el sufrimiento
humano
animal
o botánico

y que con esta vida ya está
me conformo
cometí la experiencia
y que estoy
muy cansado.
   
(de la "Antología Poética",
realizada por Eduardo Dalter,
La luna Que, Bs.As.,2009)

Rolando Revagliatti  (Buenos Aires, Argentina, 1945)



IMAGEN:  La artista Marina Abramovic, protagonista de su propia historia narrada en un musical `pr Bob Wilson: "Vida y muerte de Marina Abramovic". Se trata de una de las escenas de la obra teatral.




No hay comentarios: