domingo, 29 de julio de 2018

LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO INTERIOR


























Mi colección de lagartijas y flores de montaña, mis libros ilustrados.
Todo lo dejé por ti, que me hiciste tener relaciones en el pavimento.
Ya no tengo secretos porque tú les dijiste todo sobre mí a tus amigas.
Les hablaste de mi diario, de mi odio al sol, las manías de mis primas
y mis ganas de llegar a ser atleta o peluquero.

Todo lo dejé: los álbumes de Historia y Medicina,
los disfraces de Batman y Robin que usé de acuerdo al clima y mis humores.
Tú, ramplona y hermosa como la vida, me encerraste en una pieza oscura,
ungiste mi cuello con esa colonia floral que aún maldigo y no comprendo,
destruiste mi imaginación sacándote la blusa al menor indicio de calor.



 Envío de Ana Herrera
 Con mi caracol y mi revólver
Muestra de poesía chilena reciente 
en selección y notas del poeta Diego Alfaro 
Palma-  Edición: Vallejo & Co.
Juan Santander  (Copiapó, Chile, 1984)




No hay comentarios: