sábado, 18 de diciembre de 2021

HABITACIÓN DE HOTEL (2007)


Literatura


"Todo lo conviertes en literatura”
me reprochas
 
"Todo, amores, viajes, paseos,
discusiones, todo lo conviertes en
literatura”
me reprochas
 
estás exagerando
 
sólo una mínima parte
 
tan mínima que a veces pienso
que no tiene importancia
 
y en todo caso
es mejor que la muerte
 
que todo lo convierte en polvo.
 
Literatura II
 
“Todo lo conviertes en literatura”
me reprochas, llorando
 
“cuando te deje, seguro que escribes
una novela contra mí”
 
no exageres, mujer,
no da para una novela
quizás sólo para algún poemita
que luego leeré en público
y nadie sabrá que eras tú.
 
“Todo lo conviertes en literatura”
me reprochas, llorando
 
"cuando te deje vas a escribir contra mí”
 
entonces no me dejes
te digo, besándote los ojos.
 
 
Madurez


Contra la anorexia adolescente
el esplendor de la carne madura
abundante plena opípara
espléndido regalo de las diosas amables
a las señoras
de más de cuarenta años.


(De: Detente, instante eres tan bello.
Caballo negro, 2021)
 
Cristina Peri Rossi
(Montevideo, Uruguay, 1941)



IMAGEN: Foto de Melodie Mcdaniel.




1 comentario:

Ana dijo...

'Madurez'. Excelente.