sábado, 7 de febrero de 2015

EL RESPLANDOR SECRETO


Nunca lo dije pero hay un momento 
asombroso en que el tiempo se detiene 
y es durante ese segundo interminable 
cuando puedo tocar aquellas canciones 
que están girando en el viento oscuro 
al fondo del océano. Algunas noches 
no puedo dormir y me quedo oyendo 
el extraño zumbido de las ballenas 
rondar cada milímetro de este barco 
como un canto monocorde: un sonido 
concentrado, que después puedo 
desplegar cuando estoy en el piano 
y me siento el hombre más solo 
del universo. Nunca bajé a tierra 
porque desconfío de todos aquellos 
que se amarran a algo. En definitiva, 
jamás supe qué era lo mejor para mí 
pero aún recuerdo esa madrugada 
cuando de mi viejo piano emanaron 
una tras otra aquellas melodías 
que me dieron un llanto sonriente 
porque comprendí que si tocaba 
cada tecla con el pulso acuático 
de mi corazón, podría descubrir 
el resplandor secreto de mi música.
(De "Razones para vivir en la dicha",
antología, 2013)

Juan Pablo Bonino




Juan Pablo Bonino nació en marzo de 1984. Es Licenciado en Letras y trabaja como docente en escuelas secundarias.Asiste al taller de Osvaldo Bossi.




1 comentario:

Daniela dijo...

Hermoso poema!
Gracias por el aporte!