sábado, 17 de marzo de 2018

EL MISTERIO DEL ESPÍRITU







































Pero en el fondo yo creo en el amor, el amor a una mujer y en morir haciendo el amor a una mujer. Lo demás son estupideces. Me parece muy bien que se puedan escribir poemas como El tango del viudo o Residencia en la tierra; 
me parece muy bien la ecuación vida y obra.

Pero yo creo en la constitución de Jefferson.

Yo prefiero la búsqueda a la verdad, porque la verdad puede ser una miseria. Entonces lo falible a lo infalible... Pienso que hay algo superior a la verdad, que es el misterio. Yo creo que hay que celebrar el misterio. A mí la física, aunque soy muy ignorante, me interesa, junto con el problema del espíritu; es por eso que traje una botella de champagne a esta conversación, porque refleja el espíritu, porque lo que hace falta hoy es el espíritu. 

Hay exceso de materia.




EL ANAPPURNA

el lenguaje está saturado y lo que hay es un repertorio, pero no hay un nuevo registro.

¿Con qué puedo ponerle palabras a esto que veo?

Porque sin haber un antes—hubo un mientras quieto—que nunca apareció durante—y que sin la sustancia del tiempo—se adelantó al después soltando—tumba de las nebulosas de contornos imprecisos.




Diego Maquieira. Poeta chileno (Santiago, 1951)



No hay comentarios: