sábado, 18 de agosto de 2018

QUÉ PLANETA TERRIBLE EL DE LOS CELOS






















Qué planeta terrible el de los celos

Pura materia oscura
sus tres núcleos, su manto y su corteza

Con esta gravedad insuperable
que todo distorsiona

que incluso a las miradas que se elevan
las vuelca contra el suelo

Un cielo falto de aire

Horadado jamás por las estrellas

Ignorante del sol.



AGAINST THERAPY

Me acuerdo que Anna Freud contaba
lo extraño que era Ferenczi
Un diálogo, sobre todo,
que se le hizo inolvidable
-Una hora, no sé
me está pareciendo un plazo muy forzado
Estoy dándoles más tiempo
Les debiéramos dar todo el tiempo que quisieran
-Pero y si un paciente quiere toda la tarde?
Y los que esperan afuera?
Ahí Ferenczi se quedó pensando
Un rato se quedó pensando
Y al final me dijo
-Quizá debiéramos tener un solo paciente
Anna Freud seguramente no lo supo
(y el diario se publicó 50 años después)
pero Ferenczi ese día, o el siguiente 
apuntó unas notas al respecto

Necesito del efecto sedante del amor
por lo menos tanto como mis pacientes
Yo también necesito ser el paciente único de alguien


Adán Mendez



Adán Mendez. Poeta chileno (Concepción, 1968) Fundador de Ediciones Tácitas. Autor, entre otros, de Te amo y te odio. Poesía erótica de Armando Uribe (Ediciones UDP, 2004) y Antología precipitada(Planeta, 1992)




No hay comentarios: