domingo, 26 de agosto de 2018

UNA VIEJA CANCIÓN











"En comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver"
Sabina & Varona

Estoy en el jardín de casa
entre flores y poesía
veo a mi hermana plantar rosas
que tanto le gustan, no sé si las rosas
o las espinas de las rosas, le digo,
se ríe, pero no me entiende,
ella nunca entiende lo que digo.


Suena en la radio una canción
vieja y pienso en vos,
cuando te conocí, la tarareabas,
mientras ibas por las mesas
llenando copas ajenas
para que otros brinden,
para que otros sean felices.


Nunca entendí como nadie notaba
la tristeza. A mí,
se me partía el corazón
en el contraste.


Y te miraba desde lejos,
porque todo lo que es bello,
no lo toco,
porque tengo terror,
de que se rompa.

Eras un pájaro enjaulado
buscando libertad,
posándose en la rama
negra de la noche,
llenando copas ajenas
para que otros sean felices
y cantabas,
precioso cantabas,
mientras parabas
para descansar.


Y te amé.
Lo sé, no es perfecto lo que digo
pero el amor nunca es perfecto,
tampoco las flores
ni las rosas de mi hermana
o las canciones tristes
de la radio
aunque esto
gobierne mi jardín.


(Del libro: Parar un ratito para cantar,
Ed. Caballo Verde, Paraná, 2018, 
Envío de la autora)


Marita Balla (Paraná, Entre Ríos, Argentina, 1974) 





No hay comentarios: