martes, 19 de octubre de 2021

EL RÍO ME INSPIRA MUCHO

 










Sé que un día el río vendrá por mí
por haberlo injuriado
“el río no me inspira nada”, dije cierta vez en letras de molde
ahora duermo a su costado
respirando su humedad,
útero barroso como quizás sea el después.
Sé que el río vendrá por mí
me despertará con un oleaje corto, secuencial
sampleos únicos de pequeños instantes
me levantará en una ondulación cuchillera
y me obligará a surfearlo montado en la tabla de mi ego.
Sé que el río vendrá por mí
por haberlo injuriado
le explicaré que ahora soy un patriota de su distrito,
como Miller del barrio 14° de Brooklyn, donde nació
creo que entenderá,
se lo diré al oído, igualmente,
cuando este verano lo vuelva a acariciar con mi piragua.
 
 
Maxi Sanguinetti
Paraná (E.R.) -1972
 
/de: FLOTAR (100 poemas sobre ríos
100 poetas argentinos.
Camalote, Bicéfalo, Paraná,2020)
 


No hay comentarios: