Marcel Duchamp inventò
un prototipo de museo portátil
para trasladar sus obras
eran todos iguales excepto
por una pintura original y única
que el autor introducía en cada ejemplar
y esas piezas insólitas imitaban
otras invisibles y remotas
escondidas en santuarios
repletos de flores
y regados por lágrimas.
LAS AGUJAS QUIETAS DE UN RELOJ
Las agujas quietas de un reloj
Una lata marrón oxidada
un vaso de acero
una botella cubierta de mimbre
y otra botella color caramelo
en el fondo dos budineras herrumbradas
más arriba, recipientes de cerámica
una lámpara pequeña y un reloj despertador.
Me pregunto qué hace el tiempo
deteniendo esa dañada línea de producción
justo en el vaivén de la mirada.
Mariana Robles
Mariana Robles nació en Buenos Aires, en 1980. Desde 1997 reside en Córdoba, donde estudió Bellas Artes en la Escuela Figueroa Alcorta y Filosofía en la Universidad de Córdoba. Publicó, entre otros, los libros: Constelación escarlata turquesa (Eloísa Caartonera, 2013), Los niños de Renoir )Nudista 2016); Ensayos sobre arte y literatura (Los ríos, 2018); Melancolía (Borde perdido (2019) y El Aburrimiento (Edit.Maravilla, 2020. Trabaja en el Museo Caraffa y como docente en la Escuela de Bellas Artes.
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