me dijiste que era neorromántico
cuando te escribí un poema de amor me dijiste que era neorromántico
y que el neorromántico ya no se usaba
entonces te escribí un poema distópico
y me dijiste que ya estaba bien de noventismos
entonces te escribí un poema complejo
y me dijiste que el neobarroco estaba agotado
entonces te escribí un poema sin pies ni cabeza
y me expusiste que el surrealismo burgués iba a contracorriente de la lucha de clases
entonces te escribí como si te hablara en el colectivo
y me escupiste que el coloquialismo era una entelequia
entonces
te escribí una receta de cocina que aprendí de la tele
y al toque cacareaste: el abuso de los infinitivos es un enfoque arcaico
y la carne picada mejor no consumirla por temor a los brotes de encefalopatía o de enterocolitis
o de salmonelosis
y agregaste severa: sin mencionar lo malo
que es el colesterol malo
escándalo
vi cómo un señor se introducía en una señorita
vi cómo una señorita se introducía en un señor
vi cómo un señor se introducía en lo que parecía una señorita pero era otro señor
vi cómo un señor que parecía una señorita se introducía en un señor que parecía un señor
vi hembras que no eran hembras enloquecidas de deseo
vi hembras enloquecidas de deseo
vi machos muy machos enloquecidos de deseo por un macho
vi señoritas atadas a una cruz con tacos aguja altísimos
vi señoritas poniendo aparatos de látex inflables en otras señoritas
vi señoritas que tenían adentro el brazo de otra señorita
vi señoritas colonizando el colon de señores con consoladores de tamaños enormes
vi señoritas vestidas de gatúbela arrodilladas abriendo la boca
vi señores en cepos de madera
vi lenguas en lugares desmontando los géneros
vi cuerpos deseantes que gozaban gozados por un cuerpo
vi cuerpos jugando con su cuerpo
vi cuerpos jugando con cien cuerpos
y vi al fondo monetario internacional
cagándose en sus normas y estatutos
entregando cincuenta mil millones de dólares (que se fugarían inmediatamente) para sostener un gobierno insostenible
cínico y perverso
dirigido por un imbécil cínico y perverso
arrodillado a los estados unidos de américa del norte
y endeudando a mi país durante décadas
y esto último queridos señores queridas señoritas
esto sí
me pareció un escándalo
las rivalidades literarias
A mí me parece que los poetas no deberíamos ser
celosos unos de otros. Mas bien considerarnos todos
obreros generosos del enjambre.
Yo quiero ser un poeta abierto a todos los poetas,
y que cuando me muera vengan a mi velorio
trayendo de regalo bellos versos.
Vengan, vengan todos, juntitos, hermanados, sin rencores ni envidias, llenos de amante amor, termitas de un mismo termitero.
Bueno, todos menos Neftalí Camaleón,
poetastro que edita una pinche revista,
porque al cabrito le mandé algunos poemas
y no le salió de los huevos publicarlos.
(Del libro homónimo,
Ed.Barnacle, 2025,
Envío de Alberto Cisnero)
Raúl Cristián Aguirre
Raúl Cristián Aguirre nació en Buenos Aires. Formado en Análisis de Sistemas, es escritor, poeta, actor, emprendedor y conferenciante. Está radicado en Barcelona desde 1988, donde estudió cine y morFopsicología.Recibió premios y distinciones en diversos certámenes literarios. Sus poesías han aparecido en diversos medios especializados en Argentina y el exterior. Dirigió la revista subterránea "Caro Kann”. Condujo el programa de entrevistas "Vos y yo" en una radio de Barcelona. Creó el unipersonal "Poesía, ¿estás ahí?” en 2019, y lo representó en varios países. Publicó los libros de poesía "Mamá y otros poemas" (2015], "A Sívori se lo comieron los escorpiones" [2019], "La vida videoclip" (2025], "En la otra orilla de la noche" (2024], y "El hombre increíble" (2024], los cuatro últimos en Ediciones en Danza. La compositora Patricia Caicedo musicalizó varios poemas suyos en el CD "Nuestros días".Es autor de una vasta obra poética que aún permanece mayormente inédita. Es el hijo del gran poeta Raúl Gustavo Aguirre.

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