viernes, 15 de junio de 2012

ESPEJO DEL REFLEJO


Soy tu mimo, automático e inverso, 
Con mi arte exacto y mi disfraz vacío
Interpreto el papel de tu albedrío
En el envés senil de tu universo;

Y si en mis labios lees yo converso
Como conversas tú, pero no es mío
Tu bárbaro y confuso desvarío
Que unas veces es prosa y otras verso.

Mi única libertad en este espejo
Es trastocar con mis caligrafías
Las letras de tus páginas  (e incluso

Nuestra prosopopeya del Reflejo)
Para mostrar que son galimatías
De un desvarío bárbaro y confuso.



Bernardo Schiavetta



Bernardo Schiavetta nació en Córdoba, Argentina en 1948. Es un poeta y escritor argentino, autor de poesía y de narrativa en español así como de poesía y ensayos en francés. Radicado en Francia desde 1971, ha editado y codirigido hasta 2009 dos revistas anuales franco-estadounidenses de investigación y de creación literarias, ambas centradas en la problemática de las formas. Obra poética:  Diálogo, 1983; Fórmulas para Cratilo, 1990; Entre líneas, 1992; Con mudo acento, 1996; Textos de Penélope, 1999.





No hay comentarios: