lunes, 12 de agosto de 2013

Sostiene lo que


Leve

  
Tu cama es amplia blanda y caliente
de manera alternada nos cojemos y nos dormimos.
Cuando me despierto a la mañana la luz
que se vuelve rabiosamente amarilla
al pasar a través de las cortinas
te ilumina los rasgos y yo entonces      
aprovecho  para mirarte.

                         Y te miro

                         Y te miro      
                        
Y no me inquieta interrogante alguno
seguramente nunca  me enamore de vos.



 Fúneral

¿Bajo qué luz debo mirarte?
A vos,
que disponés el sitio de las lámparas,
que es igual a decir el sitio de las sombras;
y ya sabemos que la luz decreta
el nacimiento y la muerte
de las cosas.

Yo      enciendo velas

¿Bajo qué luz debo mirarte?



 Laura Ponce



Laura Andrea Ponce (Agentina, CABA, 1964). Tiene estudios secundarios completos y asiste al Taller literario de Rolando Ravagliatti, desde 2011. Actualmente está intentando editar "Sostiene lo que" -libro en ciernes al cual pertenecen los poemas que publicamos.





No hay comentarios: