lunes, 26 de octubre de 2015

CARAMELOS DE ANÍS


























AVENIDA LIBERTADOR

¿Qué hice? 
ua locura
descubrí mi cuerpo
ante vos.
Vos, que sólo sos potencia y sagacidad.
Mi cuerpo que tenía que seguir oculto
caminando de noche por Avenida Libertador.
Cómo se desató todo?
Tus amigos fumaban y hablaban de libros en la biblioteca
Hablaban de libros como si hablasen de autos.
Yo me sentía arrinconada, 
sola
abandonada a mis propios medios
sólo había hombres en la reunión...
Me metí en tu habitación y apagué las luces
esperé a que vinieras
pensando "es importante estar en tu cama" 
me desnudé.

Soy una tonta, porque las mujeres existen sólo
en su condición de misterio.
(Soy una perra que ama hacer el amor en palliers,
ascensores y baños de restaurants.)



LA PRIMAVERA, EL RENACIMIENTO DE TODAS LAS COSAS

La idea del suicidio me resulta tan extraña y absurda como
la idea de cortarse un brazo, o como la de vaciar mi
placard y regalarle toda mi ropa a los pobres.
Tener colgado en la habitación el disfraz de la muerte, no
ayuda a nadie. Y sin embargo, aun no me decido...
Enfrentarse con la escritura es algo doloroso y
problemático, es muy fácil caer en la confusión de dudar
por qué le escribí ese poemas a él si tendrá el efecto que
deseo, si ese poema lo podrá hacer feliz o si sólo lo dejará
indiferente
pero después, 
cuando las cosas parecen no tener salida ni fin, vienen los
hombres que me buscan.
Cuatro o cinco en una noche, saliendo de la multitud en
ese galpón al que llaman "discoteca",
quieren estar cerca de mí, hablarme, no tienen demasiado
para contar, pero dicen que van a acompañarme hasta la
puerta de mi casa si se los pido , a cualquier hora, cuando 
yo quiero irme. 
Y no se trata de sexo, es pura cortesía.
Su amabilidad es infinita y llega hasta lo más profundo de mi
Ser,
Como la primavera que ya está tocando con su varita
mágica algunos de los árboles de Palermo Sensible.




Cecilia Pavón (Mendoza, Argentina,  1973)





IMAGEN: Desnudo III (1946), fotografía de Grete Stern.




No hay comentarios: