martes, 17 de noviembre de 2015

ANTRO



SI SUPIERAS

cuántas veces cuánto
y la mitad de esas veces
me niego
me suelto o me soltaría
para decirte cuánto me importás

no siendo 
la mitad mía ni la de nadie
me excedo a veces
llegando a la mitad
del final
y no me extraño 
entonces
de no extrañar

sigo pensando que
siendo tan
lindo
y yo mirando el fuego
a mí misma
llorando de tristeza por lo que veo

(no puedo dejar
de creer 
que me parezco a una lámina)

si supieras
mucho más de lo que sabés
mucho menos entonces
te daría quizás
                           algún beso



ANTRO

adónde quisiera salir si pudiera
del antro de adentro
estamos adentro del antro
morir allí adentro
del antro cerrado
sin puerta
respirando algo negro

quién muere quién no
ruleta rusa

se cae este techo
se cae sobre personas y estamos
como payasos idiotas ratitas
corremos yo corro para salvarme y respirar

humo

pero el techo ya no es techo
y los de afuera no sé si escuchan.



QUÉ PUEDE HACERSE

cuando otros ven rojo el azul
(solías desesperarte)
también desespero
cuando mi azul profundo
parece invisible
y el lenguaje pierde sentido

despierto del azul
desespero de rojos insolentes




La fuerza de la matriz, el abrazo. Busca quedarse
sin aliento, se retoma en fragmentos, se deja suavizar
por la cámara lenta.


Del aire se lanza a buscar la cúpula, alcanza alguna
parte de su estallido, se aparta, sonríe, se deja.
Del aire que danza se cae la brújula, toma parte 
de su vestido lo vuelve harapos, se aleja a veces 
de a poco, se deja, sonríe.


Los dedos apuntan hacia el fluir, el creyendo,
la huida. Sigue el movimiento oyendo los pulsos.
Empieza a flotar. Cae sin soltarse, cae. Vibrando
y aumentando en dolor, en ruido. Tensa todo el cuerpo
en la corriente, oye el volumen que sube. Crece
en sinfonía, mira el punto que se acerca lleno de luces.




Juana Roggero





Juana Roggero (Buenos Aires, Argentina, 1980). Lic. en Ciencias de la Comunicación y Correctora.  Publicó Bipolaridad (pájarosló editora, 2008),  Cromañón (La Propia Cartonera, 2010) y Antro (Ediciones la Parte Maldita, 2014). Fue publicada por Plebella, Color Pastel, Poesía Manuscrita, El Interpretador, No-retornable y diversas antologías independientes. Forma parte del grupo Enjambre -poesía + música-, con quienes, entre otras acciones, produjo el CD de poemas musicalizados Acántaros (subsidiado por el Fondo Metropolitano de las Artes) y coordinó el ciclo de poesía "¡...Oh aquellos banquetes avestrúsicos...!". Es alumna del taller de poesía de Osvaldo Bossi.






No hay comentarios: