miércoles, 5 de septiembre de 2018

REFLEXIONES DE UN CISNE






















Toco
La estrella
En el agua con
El pico
En el cielo



En otoño
Las hojas que suman
Tu caída
Dan el color exacto
De la agonía



Blanco
Deseo

El agua me adormece

Soy parpadeo magnífico
Columpio estático de tu juego



En la profundidad
El agua
Conserva un verano enamorado

La foto se hace nítida
En el fondo de la fuente
Moneda y deseo



Soy un cisne
No un sismo
La belleza
Atribuida por tu corazón
A la línea
De mi cuello
Es nada, agua



Reclinado en el agua
Mi cuello es
Viaje breve de la luz

Da de lleno
En la blanca espesura
Del día



Danza
Aliento de los enamorados
Que ven con el otoño
Caer
El amor

Baile vegetal de la sombra

(La caída es anterior a la hoja)



El agua
Ha lavado la conciencia

No hay reflejo

En mi pluma
Consta toda ausencia



Un beso
En el umbral

Mi casa es tu ropaje

Te vas por el camino
Contenido en una sola
De mis plumas

Se des nuda la distancia



Quien llama a tu puerta
Es un niño sordo
Nudillos buscan
Un sonido
Cuya extrema intensidad
Es el silencio



Puerquito de mis alas
Llévame hasta
La oscuridad

Éste espejo de la transparencia
Destruye mis sentidos



Algo oscuro
Sin
Aparente motivo
Erige un faro
Para aquellos que
Navegamos en la luz



Soy tu cabello
La pluma que alisa
Alivia
La cavidad de tu nuca

En el hueco de tu mano
Que junta la ternura
Hay una fuente
Con un cisne pequeño en su centro



 Hugo Luna


(Fragmentos del libro: Reflexiones de un cisne,
Ed. Al filo de la palabra, Caba, 2017,
Envío del autor)




Hugo Luna. Poeta argentino, nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 1959. Escribe y milita en poesía desde inicio de los 80''.  Sus trabajos han sido distinguidos en concursos locales,  nacionales e internacionales. Igualmente han sido publicados en diversos medios; gráficos y de internet.  Parte de su poesía se encuentra editada bajo la modalidad de Edición de Autor y en tiradas reducidas: No Nada Nunca (junto a Alejo Carbonell, 1994); La pluma y su piar (2001); La ventana que mira (2004); En la nieve (2006); Reflejos sobre el zinc (2007); Es tu lengua (ebook 2010 – Editorial Digital LetrasKiltras,  Chile); Solo claridad (2010); A tientas (ebook 2013 – Editorial Digital Letras Kiltras, Chile); Agua bebida de la memoria (2014); El apetito de la belleza  (2015); Antes del pájaro después del pájaro (2016);  y Reflexiones de un cisne -Al filo de la Palabra, Caba, 2017.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy hermoso blog ¡Felicidades!

Anónimo dijo...


Me encantan estos poemas de Hugo Luna. Gracias, Marcelo Leites.
Susana.