sábado, 6 de octubre de 2018

UN POEMA DE AMOR
















Amo su ternura filosa,
la forma en que arrasa mis temores y los desarma a besos.
Una tormenta  en el mar y yo a bordo de una mísera patera.
Su piel se convirtió en promesa
una delicia que arrasa lo insustancial del tiempo,
en su piedad destroza los mejores recuerdos.
No importa lo que hiciste ni lo que harás mañana
Todo es ahora.
Como una vendedora de malicias
trajo a mi vida su catálogo de inquietudes.
Desde que irrumpió en mi corazón,
los días se quiebran con el simple agitar de su cintura.
La amo tanto que la olvido
me distraigo en otros menesteres,
protejo mis restos de su voracidad
para no desquiciarme después con su partida.
La espero cuando se acaba de ir
la busco cuando está por llegar
La miro dormir
la toco para saber que es cierta 
la toco para saber que es suerte.
Me atravesó con su puñal: ahora soy otro.
Un predicador sin más fe que su entrepierna.
La amo tanto que la olvido para no desesperar
por el tiempo que se escurre en sus gemidos
desde no sé bien qué cuándo ni dónde
como quien no quiere pero sí:
ella llegó para fundarme.



Reynaldo Sietecase







Reynaldo Sietecase (Rosario, 1961). Escritor, poeta y periodista argentino ha trabajado en numerosos medios de comunicación y prensa escrita, como Rosario/12, Veintitrés, o Radio del Plata, donde presenta el programa Mañana es tarde. También conduce el programa La inmensa minoría todas las tardes en Radio con vos.En televisión, es analista político de Telefenoticias, el noticiero de Telefe. En la web, escribe en su blog Periodismo Justo en el portal de noticias Periodismo.com. Es autor de las novelas Un crimen argentino(2002), A cuántos hay que matar (2010) y No pidas nada (2017), y del libro de relatos Pendejos (2007). Todos con el sello editorial Alfaguara. También publicó tres libros de crónicas: El viajero que huye (1994), Bares (1997) y No hay tiempo que perder (2011); y el ensayo periodístico Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina (Aguilar, 2012). Además es autor de siete libros de poesía. Por su trabajo en radio y televisión obtuvo cinco veces el Premio Martín Fierro.




1 comentario:

Victoria Asis dijo...

Gracias Marcelo por editar este sugestivo poema de mi admirado Sietecase.Gracias por elegir letras que fulguran desde su autor.Victoria