lunes, 18 de mayo de 2020

Ahora que soy vieja



ahora que soy vieja
y vos un señor mayor
quisiera que sólo recordaras
las fotos de los viajes
aquellos livianos vestidos de flores
que usaba entre los jardines lujosos
y entre las ruinas
ahora que antes de dormirme
sin que lo notes te toco para saber si aún respirás



no se puede volver a lo que se amó
son cenizas
adiós adiós
vivo en la ciudad que deseé
a través de una lejana felicidad
la felicidad es siempre un recuerdo
nunca una realidad



me amaron y me dejaron durante años
a veces en una noche
se deslumbraron durante un día
y se fueron despacito
me dejaron en pocas horas
me agobiaron durante décadas
con algún fantasma
y al final sólo un resumen
me fueron dejando a través de las décadas
y sólo ellos dos me aman
desde la ceniza o desde la mesa diaria
con un empecinamiento de décadas


(Del libro: Novísimos-
Poemas Inéditos,
AH, Hidalgo, Edit., 2019 

Juana Bignozzi (Argentina, Buenos Aires, 1937 -Id., 2015)




IMAGEN: Pintura de Emil Nolde.



No hay comentarios: