domingo, 10 de mayo de 2020

UBRE



















PODRÍA ALGUNA VEZ

podría ser un placer complicado
que a veces te querés dar
y te resultaría grato tenerme de tu lado
expuesta a tu altanería de glotón

podría entregarme a tu placer delicado
destruirme y devorarme
podría abrir lo que créés que está cerrado
para que te aferres un instante y ya soltar

podría creer que descanso entre tus brazos
que trabajan para transformarme
podría ser dócil, agradecida
podría ser más distraída

pero sé que cuanto más te esquive
más cara será mi carne para vos
y cuanto menos te diga
más me vas a preguntar
si estoy dispuesta a ser tuya
si al fin puedo contentarte
si vas a dejar de extrañarme
alguna vez



SABROSA

la tengo tibia y fresquita
podés comerla de un bocado
escondidos en un teatro
viendo nuestra propia película
"olas de almíbar"

aprendimos a mojarnos los oídos con la lengua
y que hable la saliva con su ruido ancestral

bajá hasta mis labios rosa, acomodalos como te gusten
podés jugar con mis infatigables elásticos
mientras ella sola se va perfumando de crema

el instante en que cuerpo y amor son uno
inhalamos electricidad rápido
y a palpar las puntas de piel

corramos una maratón de canutillos de orgasmo
podemos tomarnos toda el agua de las cataratas
que caen como pelo bien caliente de nuestra cabeza única


Gabriela Bejerman



Gabriela Bejerman (Buenos Aires, Argentina, 1973) es poeta, narradora y performer. Trabaja dando talleres de escritura relacionados con la experimentación y la composición autobiográfica. Entre 1997 y 2001 coeditó la revista Nunca Nunca Quisiera Irme a Casa. En 2007 publicó el disco Mandona, como Gaby Bex. En 2012 tradujo y prologó a Jane Bowles, e inspirada en su figura escribió y dirigió Campo cascada en 2014. En poesía publicó Alga (Buenos Aires, Siesta, 1999), Crin (Buenos Aires, Belleza y Felicidad, 2001), Pendejo, (Buenos Aires, Eloísa Cartonera, 2003), Ubre (Bahía Blanca, Vox, 2012), Querida (Buenos Aires, Eloísa Cartonera, 2014 – Buenos Aires-San Justo, Caleta Olivia, 2017). Su serie narrativa se compone de Presente perfecto, (Buenos Aires, Interzona, 2004), Linaje (Buenos Aires, Mansalva, 2009), Heroína (Buenos Aires, Mansalva, 2014) y Un beso perdurable (Buenos Aires, Rosa Iceberg, 2017).

Biografía tomada del blog Op. cit.


No hay comentarios: