viernes, 29 de abril de 2011

Sleeping beauty





He cruzado el océano. He hecho todo este esfuerzo para verte. Tu hermosura o navegaciones a orillas del sol. Tus ojos azules en la foto aquélla. Julie Christie en sombrero de rafia, perfil chato, la boca como incitación a los descuidos —oh centella. Pero al llegar te he encontrado dormida, sonámbula, como a la espera de algo (la realidad tal vez), como puesta en mitad de La noche por todo lo que huye de la noche, sostenida en una espera levísima, una muerte casi irreal. ¿He llegado muy tarde? ¿Me apuré demasiado? Te veo dormir, sentada en un bosque azul, tridimensional, fabulosamente estático. Como no sé despertarte, decido volver a mi casa del otro lado del mar. Pero mi casa no existe, no es mía, son otros los que allí dan órdenes. Ah ¿cuántas millas antes de tu despertar? ¿Cuál de las dos está viva? ¿Quién me libra de tu sueño poderoso?


(De: El viaje de la noche, Ed. Lumen,
1994)

María Negroni (Argentina, Rosario, Santa Fe, 1951)



IMAGEN:  La actriz británica Julie Christie retratada por el fotógrafo Richard Avedon.




1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos