viernes, 6 de abril de 2012

A BOCA DE PÁJARO





















Piedra Parada

I


Hay pájaros
y también
chispazos de pájaros
esos
que cuando el sol
corre al lado del auto
por una ruta de tierra
cruzan
delante de la ventanilla
y dejan los ojos cansados
por el esfuerzo de ver su luz
de pájaros .
La ruta de piedra y pozos
se parece a la vida
dura tosca
levanta polvareda
como cuando una
sin más razón
que la tristeza
pega un grito.



VII

La hija y su nombre
traen a la tarde reminiscencias
de cielo
celina
cruza despacio en mi retina
se posa su nombre en mi boca
corre celina
atrás de un sueño
cada piedra en sus manos
se florece.



X


El cerro hace de faro
refleja blanca la luz de la luna
imposible cerrar los ojos
a tanta maravilla
rechinar los dientes
en la noche
es llamar al hambre
de tu sexo
ahora es cuando
tu mano me deshoja
sin edad
me vuelvo
tierna furia
entre la noche la luna
en un asiento.



Forka


Hacer el amor en Paso Tromen
Juntar la piedra
Cortar el aire
Unir con agua


I
Como si fuera la última frontera
como si tus manos fueran el borde último
como si mi cuerpo fuera la barrera
el límite trazado entre nosotros y la vida.


II

La montaña cubierta de nieve en enero
los helechos gigantes
las flores colgadas como suspendidas
de no sé que aire
el auto a ciento veinte
las ventanillas abiertas
el aire gritando un aroma
mi cuerpo transpirando la hormona final
el sexo allí esperando


III

Verano entre mis hombros
la línea de mi espalda
los muslos abiertos
ruta perfumada
musgo
tu mano allí


IV

Gota a gota
en el aire
las lluvias
suspendidas


V

Cómo no esperar la próxima caricia
si el cuerpo entero se tensa
transpira un calor que no se ve
la nieve desde lo alto contrapone
un cierto tipo de luz
que brilla en los ojos
como si fuera
el deseo.



(A boca de pájaro; Vela al viento, 2012)


Liliana Campazzo (1959, Buenos Aires-Vive en Río Negro desde 1976)





1 comentario:

mindruqui dijo...

Qué linda mujer. Es muy linda. Su estilo de escritura me recuerda a la Pisarnik. Exitos, señora.