Yo creí que el amor y la empatía
te lo vendían en dosis homeopáticas
para el consumo del hombre y la mujer
La prevención
El fraude
El difícil equilibrio del que dice amor
y te inocula su cuota de veneno
(que fue remedio un día)
Y vos que te parás frente al espejo
y la llamás a Alicia
como si Carroll tuviese algo que ver
con tu naufragio
Nadie puede salvar a nadie
Vivir es deambular por el Titanic
buscando una caricia
un gesto que sea claro
en un mar que se hunde
Morir es no encontrar esa caricia
Inflar globitos para siempre
donde la luz no importe
Vas comprendiendo ya?
Viste qué fácil?
Me ducho
Me afeito
Y desinfecto de tu orina los espejos
El tiempo es un hacha que cura.
te lo vendían en dosis homeopáticas
para el consumo del hombre y la mujer
La prevención
El fraude
El difícil equilibrio del que dice amor
y te inocula su cuota de veneno
(que fue remedio un día)
Y vos que te parás frente al espejo
y la llamás a Alicia
como si Carroll tuviese algo que ver
con tu naufragio
Nadie puede salvar a nadie
Vivir es deambular por el Titanic
buscando una caricia
un gesto que sea claro
en un mar que se hunde
Morir es no encontrar esa caricia
Inflar globitos para siempre
donde la luz no importe
Vas comprendiendo ya?
Viste qué fácil?
Me ducho
Me afeito
Y desinfecto de tu orina los espejos
El tiempo es un hacha que cura.
PREMIOS CLARÍN
Escribo un poema en un grano de arroz
Es un haiku creo y sublime además
Lo pongo a cocinar a fuego lento
Las palabras se hinchan hasta pegotearse
Desbordado apago las hornallas
Sobredimensionado el grano sigue hirviendo
Quién sabe cuántos comerán de esta novela
Es un haiku creo y sublime además
Lo pongo a cocinar a fuego lento
Las palabras se hinchan hasta pegotearse
Desbordado apago las hornallas
Sobredimensionado el grano sigue hirviendo
Quién sabe cuántos comerán de esta novela
Eduardo Espósito. Poeta argentino, nacido en Buenos Aires,
en 1956). Gestor Cultural. Ha publicado.
El niño que jugaba a ser Rayo, 1992 El francotirador, 1992; Violín en bolsa,
1995; Una novia para King Kong, 2005; Quilombario, 2008; Las Puertas de
Tannhäuser, 2011. Participó en varias antologías, destacándose entre ellas
Poesía en el subte, Ediciones de la Flor, 1999; Antes que venga Ella, Edición
independiente, 2003; Italiani d’ Altrove, Milán, Rayuela Edizioni, 2010. Nada
de poesía, Piedra al cielo, 2017. Ha sido traducido parcialmente al inglés,
italiano y bengalí. Participó en varias antologías, destacándose entre ellas
Poesía en el subte. Bs. As.: de la Flor, 1999. Coordina desde 1996 el taller de
escritura de la Dirección de Cultura de la ciudad de Moreno, y a partir de
2001, desempeña igual actividad en el taller literario “Elementales Leches” de
la ciudad de Gral. Rodríguez, Argentina. Reside en Paso del Rey, Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario