domingo, 25 de marzo de 2012

Hoy...














`












Hoy no quiero
lavarme las manos que te guardan.
Hoy no quiero recordarte
en esta lluvia
que suena en mi memoria.
Hoy quiero oler todo tu cuerpo
enfrascado
en la yema de mis dedos.


XVII

He buscado una madre entre tus piernas
entre tus piernas
mi vida fue principio.
He recreado el llanto
entre tus piernas.
Desde allí
salí a buscar alimento
como un mal criado
por tus pechos
y he cenado
en esa mesa
brindando por nosotros
con la copa en alto.


XI

No tengo más madre
que tus ojos
ese vientre
donde nací de nuevo
para encontrar
todos los juguetes
en mi cama.
Como dije:
No tengo más madre
que tus ojos.




Ruben D'Alba

(de: 69 poemas de amor
y una lengua desesperada)


Ruben D'Alba, nació en Montevideo, en 1939. En su breve curricular publicado en Letras Uruguayas II, Bianchi editores, Montevideo, 1998,se destaca como Narrador y Poeta. Sus trabajos fueron publicados en diversos medios. Publicó Javier (poemas 1994/96);Asalto al límite (1997) y en libros colectivos Juntapapeles, Polifonias. Participó de distintos talleres y se le reconocerá siempre como un excelente narrador de lo cotidiano y del humor. Falleció en 2007.







No hay comentarios: