lunes, 10 de febrero de 2014

CARTAS DE LA LOCURA



CARTA DEL VIENTRE

Tuve que dar vuelta los libros
para no ver tu nombre.
Tu nombre. Parece absurdo.
Pero implica un temblor de tierra.
Apertura de grietas, muertos
en todas partes. Más vivos
que nunca.
¿Qué voy a hacer?
¿Cerrar el espejo?
Te vi mirarme.
Hoy nos soñé en una casa llena de gente.
Venías por mí. Te veías feliz aunque
nos miraran con malicia. Eras feliz.
Nos besábamos. Ponías tu mano sobre mi cadera.
Yo tenía un vestido de tela muy fina. Era la primera
vez que sentía tu mano tan cerca de la piel de mi
vientre. Pensé que esa mano ahí sería para siempre.


CARTA DE LA AUSENCIA

Cuando entro en la escritura
me convierto en una rama llevada por el río.
En piedra que no se deja arrastrar por la corriente.
Hoy de mí brotaron poemas. No pude más
que estar en ellos. No quiero perturbar con mi ausencia
a los que se acostumbraron a mí.
Pero miro hacia la calle y me alegra estar dentro
con palabras sobre el mundo.



Natalia Litvinova




Natalia Litvinova. Poeta argentina, nació en la ciudad de Gomel, Bielorrusia, en 1986. Hace más de una década que vive en Argentina. Publicó Esteparia (Ediciones del Dock (2010). Ártese quien pueda, 2013, España (Trópico Sur ed., 2013), Balbuceo de la noche (Melón editora, 2012); Grieta (Ed. Gog y Magog, 2012); Cortes invisibles (antología, Ed. Letras de cartón, Chile), Todo ajeno (Vaso roto, España, 2013) y Rocío animal (antología, La pulga renga, Rosario, 2013). Ha publicado traducciones y compilado antologías de poesía rusa. Algunas pueden leerse en sus blogs:  http://www.animalesenbruto.blogspot.com/ http://ciclopaenlabocadeunmudo.blogspot.com/, altamente RECOMENDABLES.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta me la apunto.