domingo, 26 de abril de 2015

PANCITA

























A la mañana muy temprano
con el olor de las sábanas
con el dolor interminable de mis piernas
con el cerebro totalmente nuevo y vacío
y ella durmiendo impasiblemente todavía
me levanto me asomo al balcón como una sonámbula
desnuda
completamente desnuda


las barrenderas limpian las aceras cantando
no sé qué canción antigua
balcón terraza
si alguien decidiera mirar hacia arriba


yo
con la panza grande
con las tetas grandes
donde ya se acumula leche
cubiertas de estrías rojas
a causa de estirarse tanto
con los pezones que se muestran
más allá de mi voluntad.


¡me da lo mismo!
mis  amigas
siempre lo hacen
pechos al aire en la playa
en casa
en el balcón
en la vida
y hasta con la ropa puesta
yo sentía sus pechos


se sacude dentro de mí panza
palpo y adivino piernitas manitos
mamá te quiere, garita,
mamá te adora
quiere que nazcas
para jugar juntas
hace mucho que no juego


mi panza
ordenándola entre mis piernas de alguna manera
me siento frente a la computadora
llantos
amargos
con los pensamientos colgados de las orejas
de mis labios
entre mis manos
trato de escribir el poema de siempre



Anahit Hayrapetyan



(Traducción: Alice Ter- Ghevondian
Versión poética: Ana Arzoumanian)

(Edición no bilingüe)




Anahit Hayrapetyan, poeta y fotógrafa armenia, nacida en el año 1981. Su primera compilación de poemas se publicó en el  2002, seguida por su segundo libro "Tabú" en el año 2005.  Su poesía fue publicada en las revistas "Inknagtf",  "Bnagtf',  "Arte  Actual",   "Garun"   y "Greferf.  Participó en los días literarios del Word Express, de la Feria del libro y del festival literario "Tanpinar" en  Estambul en el ano 2009, también del festival del Día y la Noche en Rumania en el año 2010.




1 comentario:

Anónimo dijo...



Triste. Me gusta. Gracias.
Susana Tosso.