LA TIRANÍA BAILARINA DE LOS DEBERÍA
Una bailarina debería sentir el ritmo de la música
en su interior como lo hacen los pájaros al viento
como giran las hojas en otoñoy caen a la tierra
o al menos el ritmo en su interiorconfesaría fuerza.
De la misma manera - a todo esto lo supongo-
Debería tener el paso firme, las manos perfumadas
y un brillo mansoen la mirada que la dejara hermosa.
Con su armonioso paso debería almidonar el aire
en la cadera de ella envuelta de calorsobre el verano.
Sin embargo en su belleza la miro cínica al bailar
vacía de canciones bajo los pies del mundo.
FACSÍMIL
Dejé que las piedras
taparan tu nombre.
Que te comieran
la lengua los ratones
y lo sacro se hundiera
conmigo en el abismo.
SOBRE LA REALIDAD
quedan escritas:
la respiración
las horas
la canción
los naipes
el tiempo abierto
y el después
los signos
las sombras
la puerta abierta
la locura
las sobras
la comunión
los besos
los santos sin luz
los días las noches
la caída
el hambre feroz
la incertidumbre
la copa de uva
sacramento
elixir de un mortal
la voz
tu nombre que gira
las letras
el sexo
la fragancia
la mesa predispuesta
el pensamiento intacto
las sentencias
el puño cerrado
como un boxeador
la bailarina
el blanco y negro
sin un gris
la gama de colores
y las gracias
los coleccionistas
las ilusiones
la vida
las mentiras
el humo
el asco
los sueños
parientes
la ausencia
la piedad
la amargura el río
lo que importa
el agua pendiente manantial
el templo el páramo
el poeta.
PRECIPITACIÓN NATURAL
Templaremos el agua en la guitarra
se desvestirán de a poco los silencios
hasta temblar descalzos.
Así será la reverencia marina natural
por las esquinas desnudas de la piel.
VIRTUD TAN MISERABLE
este viaje
en la nada y para nadie
este fragmento roto
de uno mismo.
AQUÍ
La esencia del tiempo
es sólo una variable
de todos los relojes
que ahora se apagan
para saber la hora exacta
en que vendrás.
Marita Balla (Paraná, Entre Ríos, Argentina, 1974)
No hay comentarios:
Publicar un comentario