domingo, 3 de abril de 2016

VOS NO QUERÉS MÁS QUE VIENTO




HEY

Vamos, adelante;
Puedes abrir la heladera,
Encender mi cocina
Hasta preparar el café.

Si te atreves,
Tienes aquí la llave
Veme sin maquillar
Con babas, nudos en el cabello,
Y gemidos se mal humor.

Te dejo irrumpir en mi vida
Como animación de medio tiempo.
Permito que desacomodes mis libros,
Que dejes tu cepillo en mi baño,
Que uses mis pantuflas.

Vamos,
Acepto sentir pavor de ya no tenerte junto a mí,
Pero tú, por favor no me falles,
Por favor no me hieras. 

Adelante,
Solo te amare cada día mas. 



AMARTE

Amarte, como quien ama un primer amor, 
Como quien te enseña a usar la bicicleta, 
como la que acaricia su rostro recién venido al mundo. 

Amarte como a un imposible, 
Como al olor de una flor, 
Como quien anhela volar.

Quisiera, amarte, 
Con calma de misa, 
Fervor de tormenta,
Con viento de atardecer.

Amarte, hasta tatuarme en el alma 
Las rutas de tu vida, 
Las hazañas, y las leyendas. 

Quisiera amarte, y expresarte.
Compartirte,
Hacerte pinturas, 
Narrarte en prosa, 
Y tal vez, cantarte en una canción.

Quisiera amarte más que a la vida, 
Pero, mi anhelo de amor, 
Vos no queres mas que viento. 



PRIVILEGIOS

Me gustan los privilegios,
Soy experta privilegiada;
búsqueda de amor en señores casados,
cautivarlos. 
Sé cómo hacerlo y lo hago.
Me deleito siendo prohibida.

Cosas hechas para los amantes;
Un buen hotel, un masaje, una rosa azul.
El coche en la puerta de tu apartamento,
Ocultan que son bestias,
Relamen sus bocas,
“que bella estás”
“Te he echado de menos”
Te invitan un trago;
Solo quieren marchar al hotel.

Mi piel en el espejo,
Como lo rojo de mis labios, 
Rompiendo lo blanco de las sabanas.
Me gusta su espalda
Su espalda en el espejo
Mis ojos extasiados
Verlo mío, sobre mí, en mí.
En la cima, soy un privilegio, 
Lo saben. 

La luna se borra,
Sudor en un jacuzzi,
Burbujas de champagne,
El lamenta no tenerme un rato más.

Suplicas silenciosas,
Que piense en él,
Que la cama no extrañe nuestros cuerpos.

Entro a casa, 
Él se marcha sin su privilegio.

Yo premio, 
Ellos bendecidos,
Hasta que lo conocí a él. 
El jodido.
Conocía hasta las pecas de mis sofocones
Sabía alardear de ello.
Solo a mí me gustaba.

Privilegios en el techo,
Besar du soberbia,
Beberme su champagne.

Soy una mujer de piernas largas, 
Yo premio,
El bendecido.

“El mejor sexo de tu vida” me dijo.
Temblaba mi cuerpo desnudo, 
Me invadía un poco la furia, 
Otro poco el efecto del alcohol, 
Y mi sentido de la justicia afloraba en mí.

Desnuda en el jacuzzi, 
Con burbujas de champagne. 
No fue difícil, 
Una copa y una pastilla;
Su cuerpo desnudo y muerto bajo el agua.

Yo premio,
El afortunado.




Sofi Giombini





Sofi Giombini. Poeta argentina, nacida en 1994 (21 años), en la ciudad de Santa Fe. Es payamedica, le gusta tocar el violín y estudia. Escribe desde los 8 años. No ha publicado aun ningún libro de papel, aunque algunos sitios virtuales,  han publicado sus poemas. 





No hay comentarios: