sábado, 23 de abril de 2016

EL APETITO DE LA BELLEZA




ESTA LLUVIA

Es una suerte esta lluvia
Que moja nuestros corazones
Ellos ardían en llamas
Perdidas de la memoria
Ahora ahuyentan humo del desamor
Pero esta lluvia real
Que moja tu pelo
Es amada solamente
Por las perlas que penden 
Reflejando el color de tus ojos 
Más allá del cielo enrojecido 



OÍDO AL PASAR

Por la ventana 
El campito se veía
Todo blanco
Cuando le fui a dar de comer
A las gallinas
Las hojas de las calas
Estaban pa´bajo
Si no se endulzan las naranjas
Al menos temblarán 
Primera helada de junio
Silencio
Perfectamente escarchado
Sobre el trino de los pájaros 



ME LO DIJO EL FUEGO

No siempre se puede, pero
Cuando se puede es fantástico
Me lo dijo el niño lustrabotas mientras
Tomaba un helado
Me lo dijo el florista de espaldas a un campo
De amapolas
Me lo dijo el enamorado con la misma voz
Del olvido
Me lo dijo el mar en la cresta de la ola
Me lo dijo el desierto
Antes de que callara la arena
Me lo dijo la lluvia del cielo para atrás
Me lo dijo el pájaro mientras se miraba 
En la gota de lluvia
Me lo dijo el árbol entre copas
Me lo dijo la vaca en consonancia con la gramilla
Siempre que se puede es fantástico
Me lo dijo el fuego en diálogo con la ceniza



UNA PELÍCULA DE AMOR

Más allá de la caricia
Fuera del límite de la piel
Los ojos reconcilian el deseo

Hay tanta ternura en el resplandor de la lluvia
De regreso

Así mis sábanas no enjuagan
La batea de tu lamento

No es nada Tomek el amor
No es
Nada el roce el goce

Leve es el peso de lo que damos
Miserablemente
Y es como el alma
Andamiaje de la soledad





Hugo Luna (Argentina, Entre Ríos, Concepción del Uruguay, 1959)






No hay comentarios: