lunes, 5 de abril de 2021

UN VERDE PENSAR


 












No me crié en el campo.

No tuve un río al que escribirle poemas.
No tuve el río que mi ahora ex amor si tuvo
y tal vez sea esa la razón
por la que no estamos juntos.
Él siempre tuvo río en los ojos, yo no.
No sé qué reflejan mis ojos
no sé hacia dónde mirar
dónde poner la perspectiva.
Tampoco sé qué vengo a buscar
¿será ese río que no tuve?
Más abajo del yo
por debajo de ese yo
vienen las imágenes de otros
a completarme los poemas:
una bandada de estorninos,
humedales, ese desierto,
un verde pensar
bajo una sombra verde.

(Del libro: Después, Caleta Olivia,
2018)
 
Nurit Kasztelan
(Buenos Aires, 1982)
 
 

Nurit Kasztelan (Buenos Aires, Argentina, 1982). Ha publicado los libros Movimientos incorpóreos (Huesos de Jibia, Argentina, 2007), Teoremas (La Propia Cartonera, Uruguay, 2010), Lógica de los accidentes (Vox, Argentina, 2013; Liliputienses, España, 2014), O amor era um jogo instável (Nosotros, Brasil, 2018) y Después (Caleta Olivia, Argentina, 2018; Liliputienses, España, 2019). Codirige la editorial Excursiones y tiene una librería atípica en su casa: Librería Mi Casa (www.libreriamicasa.com.ar). Ha sido traducida al inglés y al portugués. (Biografía tomada del https://periodicodepoesia.unam.mx/.




No hay comentarios: