martes, 20 de septiembre de 2022

MADURA


Magnolias

Las mujeres hermosas
envejecen
igual que el resto de las mujeres.
Se las ve,
llevando el peso de la edad sobre los hombros,
como esos vestidos
a los que nunca se acostumbra.
Tal vez
sea la vejez
la ropa más incómoda que se han probado.
Las ves,
inclinándose como magnolias
vencidas por la lluvia,
pero aún resplandecientes.
¿Dónde se irá la juventud cuando nos abandona,
en qué espejos
la dejamos olvidada?
Las mujeres hermosas serán
viejas hermosas,
porque lo mustio siempre se parece
un poco a la belleza.



La luz sobre nosotros

¿Ves mi cuerpo envejecer?
Lento y tan dulce,
me convierto en otra:
siempre en otra.
Como esas flores tristes del florero
que se apagan de a poco,
me vuelvo un manojito
mustio y ceniciento,
todo mi cuerpo sabe
que comienza la muerte.
Y sin embargo qué,
seguimos vivos.
Y mi cuerpo
reconoce
los signos del deseo
con la precisión de la sabiduría:
aquí está mi piel,
aquí la tuya
y de pronto soy tu piel
y vos la mía.
Envejecemos.
¿Y qué?
Todavía
Iluminamos las estrellas.



Perfume

¿Te acordás,
mi amor,
cuando yo olía
a perfume francés
y vos subías
desde mi mano al hombro,
muy despacio,
acariciándome?
Y nos reíamos
porque tu boca
olía a mi perfume
cuando llegabas a besarme.
Hoy miré
el orden de los frasquitos
en el fondo del armario
y pensé
que voy a volver a perfumarme
y de sólo pensarlo,
me alegré.
El deseo
es un tejido de hebras leves,
como las alas de una mariposa.

(Del libro: "Madura",
Sudestada, 2021)
Mariana Finochietto



Mariana Finochietto nació en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, en 1971. Actualmente vive en City Bell. Publicó Cuadernos de la breve ceguera (La Magdalena, 2014). Jardines, en coautoría con Raúl Feroglio (El Mensú, 2015) La hija del pescador (La Magdalena, 2016). Piedras de colores (Proyecto Hybris, 2018) El orden del agua (GPU Ediciones, 2019). Coordina  Microversos, talleres de exploración literaria. Recientemente se sumó a la Colección de Poesía Sudversiva con su libro “Madura”.




 

No hay comentarios: