Estos
árboles,
porque
vemos una escena
con
árboles,
como jardín, árboles,
no
masas en desorden,
tan no
verdaderos como verdaderos,
almendros,
plátanos,
ramajes
compitiendo en atracción,
árbol
de Judas, tortuoso
ciclamor
de flores carmesí,
por
racimos abundantes,
y
contornos, nuestro elegirlos
entre
lo vario,
ninguna
prioridad
ni concierto,
y como llegándonos
a
fotografías,
jardín y árboles
en luz
y sombra,
positivo de árboles,
manchas
contra un cielo pálido,
y su negativo, reverso
con
pálidos árboles que emergen
desde
oscuros fondos,
¡estrictamente,
vacío
con formas,
vaivén de nuestra
subjetividad
al confrontarse
consigo,
empeño en colmamos
abstrayendo,
enajenamiento
sin
acariciar nada,
mirar
de sonámbulo!
Alberto Girri (Argentina, Buenos Aires, 1919-1991)
IMAGEN: La mirada ausente, fotografías de Hugo Aveta.
1 comentario:
El es el jardín y el jardín es él.
Es "la beatitud de la azucena", es "la unidad gozosa", "el círculo apretado de la rosa"de Marechal.
Es la inteligencia sensible de este poeta asombroso.
Gracias Marcelo!!!
Bea
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