martes, 2 de julio de 2019

Era así...




era así
era así
es decir
qué se yo
si era así…

-me parecía que la realidad
lo que yo imaginaba
y que tal cual yo imaginaba
era.
me parecía que mi locura era
en realidad lo que yo imaginaba.
que lo que yo imaginaba era
lo que parecía y que lo que parecía
y que lo que parecía era.
me parecía que lo que me parecía
era.
que la realidad de mi locura
imaginaba la realidad
y que la realidad era lo que parecía
en mi locura.
me parecía que la realidad imaginaba
lo que la realidad era.
y me parecía que la realidad
era en realidad lo que mi locura
era.



Leónidas Lamborghini (Argentina, Buenos Aires, 1927-2009)





Nota del Administrador: El poema es un extracto de  Carroña última forma, libro que se caracteriza por no dividir los poemas, de lo que resulta un sólo poema con variaciones, con cortes de versos, y palabras divididos en sílabas en forma escalonada (en cuatro columnas, generalmente), lo que imposibilita su transcripción en el blog, cuya capacidad de diagramación es -como se sabe- bastante limitada. Por eso dividí los versos, de acuerdo a la respiración del texto y a los bloques semánticos. Me hago cargo y le pido al maestro, esté donde esté, que me perdone este sacrilegio.



Ojo con hombre caminando, fotografía de Aldo Sessa.




No hay comentarios: