lunes, 7 de octubre de 2019

SORDOS Y CIEGOS















Abuela te estás quedando sorda.
Estás mucho más sorda que el año
pasado. El año pasado te pude decir
que le cagaste la vida a mamá
pero vos llegaste a escuchar solamente
“la vida a mamá” y contestaste:
“Sí, me sacrifiqué”.
Este año te volví a decir lo mismo
pero tu oído más deteriorado que el
del año pasado registró solamente
“a mamá” y contestaste desde tu paraíso de tapia:
“...cuidala, como yo cuidé a la tuya”.
Ahora abuela te lo estoy gritando.
No está pasando un tren soy yo el que ruge
tu nieto de molicie tu maldito perro inacabable.
Tengo la boca abrochada a tu oreja
te grito como si cayera de un piso veinte
te estoy gritando frente a mamá
que no puede ver lo que hago.
 (Trenes, 2004)

Antología de Javier Cófreces,
Ed. Continente, 2013)
Alberto Muñoz (Buenos Aires, Argentina, 1951) 






No hay comentarios: