Caridad
Algo sigue
faltando
No todo el
consumado dominio de las artes
puede esconder la
infinita sed
del amor todo y
punzante
que omnia
credit
Hexagrama
Trazaste seis
líneas a cual más sola
atisbaste un
espacio romo y quisiste armarle profundidad
Oh, falsa hembra
de tiburón
poco tocaste la
aleta y menos su sajo fuerte
circulando
desdichada
en los torneos de
puro aprendiz
Ofrenda
Aguanto no he finito
ni cerrado los pasos
a vos
ni de vos
Enamorándote
por tanta padecida
por toda cruel ancila
esclavas de mi sueño y cuánta
vigilia
Cortos pasos, larga vía
a dar en la sabida
y nunca consentida nada
Más que prevista, ofrecida.
Andares
Valgo dos
pies temblantes
diez dedos
atiborrados de ingentes elementos
Valgo la
tantísima fatiga
en la
enrarecida calle tirada
Vale tu
gesto mayor a las alturas
y mi rezo
menor al suelo
Vale andemos
más días y qué más
Con sólo in
mente burlar una rutina
Nomás por
confiar.
De profundis
Cuál hondura
en el tiempo
fracturado
de calor
máximo
y frío
insoportables
ha de ser y
ha sido
nuestra pura
condición
que por arte
o desastre
andamos
nombrando
Piantar
de la noria
Cuando
hubimos agotado todos los silencios
como dos
mendigos en batalla
sin lemas ni
armas ni noche ni roce
sin ruido ni
furia
te conservé
como un estandarte destrozado.
El
Péndulo
Lo bueno de
los movimientos pendulares
en una
Tierra que gira
es que el
péndulo no vuelve
exactamente
al mismo
punto de partida
Ingrávida
y móvil
Algo estaba
pensando acerca de flotar en el agua y el aire, de rozar los objetos que
rondan, y ahora no encuentro tan profundo pensamiento por mí pergeñado en esta
mañana de ralo sol.
Entretanto,
sigo con lo de la fluctuación que, en este momento,
encuentro
torcida y polifónica, diversa, y por eso mismo, interesante.
Del libro: La fuga del infinito mordido (Barnacle,
2021), de próxima aparición. Envío de
Verónica Vega.Susana Cella
Del libro: La fuga del infinito mordido
Susana Cella
(Buenos Aires, 1954). .Autora de los libros de poemas Entrevero (Sigamos
Enamoradas, 2008) , Tirante (Paradiso, 2001), Río de la Plata (La Bohemia,
2001), Eclipse (Zorra Poesía, 2005), De Amor (dientes, paredes arrugadas)
(Zorra Poesía, 2006) El fondo (Barnacle, 2017) y La fuga del infinito mordido
(Barnacle, 2021); las novelas El Inglés (Paradiso, 2000) y Presagio (Santiago
Arcos, 2007), el ensayo El saber poético (Fac. de Filosofía y Letras UBA/ Nueva
Generación, 2003), entre otros. Publicó poemas y ensayos en revistas, capítulos
de libros, antologías o ediciones en Argentina, Chile, Cuba, España, Estados
Unidos, Francia, México y Uruguay. Traduce literatura en lengua inglesa. Fue
becaria de la Universidad de Buenos Aires (1990-1998), y obtuvo la beca de ILE
(Ireland Literature Exchange), Dublín, 2007. Colabora en
revistas y periódicos. Es doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y
Letras de la UBA, donde trabaja como profesora e investigadora. Coordina el
Espacio Literatura y sociedad del Centro Cultural de la Cooperación.
Susana Cella
(Buenos Aires, 1954). .Autora de los libros de poemas Entrevero (Sigamos
Enamoradas, 2008) , Tirante (Paradiso, 2001), Río de la Plata (La Bohemia,
2001), Eclipse (Zorra Poesía, 2005), De Amor (dientes, paredes arrugadas)
(Zorra Poesía, 2006) El fondo (Barnacle, 2017) y La fuga del infinito mordido
(Barnacle, 2021); las novelas El Inglés (Paradiso, 2000) y Presagio (Santiago
Arcos, 2007), el ensayo El saber poético (Fac. de Filosofía y Letras UBA/ Nueva
Generación, 2003), entre otros. Publicó poemas y ensayos en revistas, capítulos
de libros, antologías o ediciones en Argentina, Chile, Cuba, España, Estados
Unidos, Francia, México y Uruguay. Traduce literatura en lengua inglesa. Fue
becaria de la Universidad de Buenos Aires (1990-1998), y obtuvo la beca de ILE
(Ireland Literature Exchange), Dublín, 2007. Colabora en
revistas y periódicos. Es doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y
Letras de la UBA, donde trabaja como profesora e investigadora. Coordina el
Espacio Literatura y sociedad del Centro Cultural de la Cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario