viernes, 26 de noviembre de 2021

NI YO (1996)

 











NOSTALGIA


no quiero una nostalgia abstracta
no quiero una nostalgia imprecisa
no quiero una nostalgia general
no quiero una nostalgia universal
no quiero una nostalgia indiscriminada
 
no quiero sentarme a enumerar recuerdos
como si soñara despierto en una cervecería
sin decir de dónde vengo
cuántos años tengo
ni qué es lo que pretendo
 


 
EL RESPLANDOR

La
verdad
existe
pero se desplaza. La
verdad por otra
parte no es un objeto,
es una relación. Es como
un resplandor que se desplaza
sobre los objetos, sobre la geografía,
sobre la columna vertebral
de las cosas.
Y es la relación de las hebras en
un tejido la que produce el resplandor.



ENRIQUE LIHN:


no sé qué mierda
estoy haciendo aquí.

ni yo.


(De: Poesía reunida,
Ediciones Universidad Diego Portales,
2020)
Claudio Bertoni (Santiago de Chile, 1946)
 
 
Pueden leer la biografía en una entrada anterior del autor (Nota del administrador)

IMAGEN: Jacques Bedel - "El llano en llamas ".



No hay comentarios: