sábado, 2 de diciembre de 2023

AHORA, MIENTRAS DANZAMOS

 


Haré una confesión:
amo lo que me acaricia

creo que el amor forma parte
del brillo
y la virtud del sol.



Aunque sean
sólo aliento
    las palabras que comando
    son inmortales.



De nada sirve
              madre querida
              no puedo terminar mi tejido,
              la culpa es de Afrodita
              suave como es
casi me ha consumido
de amor por ese joven.



En el atardecer primaveral
             la luna llena brilla
             las jóvenes toman sus lugares
             como si estuvieran alrededor
de un altar
             sus pies se mueven rítmicos
             como esa vez danzaron alrededor
             de un altar de amor
hollando un círculo
en la suave hierba florecida



Sobrecogidas
           por su esplendor
las estrellas cercanas a la hermosa Luna
ocultan el brillo de su rostro
          cuando alcanzando la plenitud
          ella ilumina a la tierra con su plata.




Sin aviso
             como un torbellino
             abatiendo una encina
el amor sacude mi corazón.



Gracias querida mía
           viniste, e hiciste bien en venir
           te necesitaba,
           has hecho arder el amor en mi corazón
                      ¡Bendita seas!
Te bendigo tanto como interminables
me han parecido las horas
                   mientras no estabas.


Safo (poeta griega nacida en torno al año 600 a. C)

(Versión y Nota introductoria: Soledad Fariña)

-Pequeño Dios editores, 2012-


 IMAGEN:  Safo de Miteleme Galería Nacional Húngara-sin mención del artista.

Pueden LEER la biografía en entrada anterior de la autora (N.del A.)

No hay comentarios: